Normas básicas de obligado cumplimiento sobre seguridad y recomendaciones para los participantes de paintball y asimilados


Es fundamental para todos los organizadores de actividades de Paintball y asimilados, contar con un documento físico, que deben firmar todos los participantes, en el cual podáis incluir los puntos más importantes referentes a la seguridad. Estos documentos en caso de accidente se deben guardar durante 5 años, recomendamos realizar una copia digital para evitar extravíos y hacer llegar a la compañía lo antes posible.

Adjuntamos un pequeño ejemplo, que podéis utilizar y adaptar a vuestras necesidades.
  1. En todo momento el participante seguirá todas y cada una de las indicaciones de los Monitores .
  2. El Campo de Paintball no se hace responsable del deterioro o pérdida de los efectos personales de los participantes.
  3. Está totalmente prohibido participar en las actividades propuestas bajo cualquier efecto de alcohol y/o drogas. Se prohíbe explícitamente la ingesta de dichas substancias antes o durante las actividades.
  4. En las zonas neutrales donde no se permita el uso de las armas deberán estar con el seguro puesto.
  5. Se requerirá de las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para la práctica de esta actividad..
  6. Es obligatorio llevar la máscara de protección puesta durante todo el tiempo que se desarrolle la actividad. Está totalmente prohibido quitarse la máscara en el terreno en la zona habilitada para el juego y exclusivamente se podrá quitar la máscara en las zonas donde los Monitores habiliten al participante para hacerlo.
  7. Está prohibido disparar en lugares no habilitados para ello, no se puede disparar a animales y/o personas ajenas al juego.
  8. No disparar a los oponentes a menos de 8 metros de distancia.
  9. El Campo de Paintball no podrá ser responsable de los incidentes originados en el desarrollo de la práctica de esta actividad si las condiciones de participación enumeradas anteriormente son objeto de falsas declaraciones, de no respeto a las normas de seguridad o en caso de pánico de uno o más participantes.
El campo de Paintball no se hace responsable de los daños materiales y personales que puedan sufrir los participantes por no respetar dichas normas.

Yo…………………………..con DNI…………………….., ASUMO cualquier responsabilidad sobre las posibles consecuencias de mi mal uso de las actividades y/o no respeto a las normas de seguridad reflejadas en este documento . Por tanto, EXIMO al Campo de Paintball o cualquiera de su personal, sobre cualquier responsabilidad en lo referente a daños personales, materiales, lesiones o muerte que me pudieran sobrevenir por no respetar las condiciones de seguridad marcadas.

A las …………….horas,
Del …………….. de…………..de………………

Firma del Participante o representante legal (menores de 18 años)

Si deseas información sobre los seguros de responsabilidad civil y accidentes para campos de paintball y asimilados, visita nuestro site sobre seguros de paintball: www.segurospaintball.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Normativa básica de seguridad para el alquiler de Castillos hinchables

Nueva web sobre seguros de paintball