Normativa básica de seguridad para el alquiler de Castillos hinchables


Es fundamental para todas aquellas empresas que alquilen castillos hinchables sin monitor, realicen un pequeño documento indicando las características del castillo, la capacidad, peso máximo soportado, normas de uso, instalación y funcionamiento. Es básico contar con dichos documentos para salvaguardar los intereses de la empresa. Estos documentos en caso de accidente se deben guardar durante 5 años. Recomendamos realizar una copia digital para evitar extravíos y hacer llegar una copia a la compañía lo antes posible.

Adjuntamos un pequeño ejemplo, que podéis utilizar y adaptar a vuestras necesidades.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CASTILLO HINCHABLE Nº

MODELO CASTILLO HINCHABLE.-

MEDIDAS.-

CAPACIDAD.-

PESO MÁXIMO AUTORIZADO.-

CASTILLO HINCHABLE HOMOLAGADO SEGÚN NORMA UNE- EN 14960:2007

DIA Y HORA DE ENTREGA.-

DIA Y HORA DE RECOGIDA.-

Instrucciones e información relativa a la seguridad y utilización del castillo hinchable:

  • La actividad desarrollada en el castillo hinchable debe estar supervisada siempre por un adulto en todo momento. 
  • Está totalmente prohibido el uso del castillo hinchable por participantes con peso superior al permitido o exceder la carga máxima soportada por el castillo.
  • Se recomienda una especial atención en el uso del castillo hinchable con niños pequeños evitando el uso del castillo hinchable por niños de edades diversas que por las características de estos, peso y/o edad, puedan golpear accidentalmente a los demás.
  • Se recomienda el uso del castillo hinchable con personas con peso inferior a los 40 kg.
  • Se prohíbe el uso del castillo hinchable bajo los efectos de alcohol y/o drogas.
  • La instalación del castillo hinchable debe realizarse en un espacio adecuado dejando una zona de seguridad de 2 metros alrededor del mismo.
  • El castillo hinchable se debe instalar en una superficie plana, anclando el mismo al suelo de forma adecuada y firme.
  • Se prohíbe el uso del castillo en condiciones atmosféricas adversas.
  • La empresa propietaria del castillo hinchable no podrá ser responsable de los incidentes originados en el desarrollo de la práctica de esta actividad al no ser desarrollada por la misma. Exclusivamente será responsable de los daños y perjuicios originados por el mal estado del castillo hinchable, quedando exenta de cualquier responsabilidad derivada de la mala instalación del castillo hinchable, y/o de la organización de las actividades con el castillo hinchable.
  • El arrendatario se hará responsable de cualquier daño que sufra el castillo hinchable.
  • La empresa no se hace responsable de los daños materiales y personales que puedan sufrir los participantes por no respetar dichas normas.

Yo…………………………..con DNI…………………….., ASUMO cualquier responsabilidad sobre las posibles consecuencias de mi mal uso de las actividades y/o no respeto a las normas de seguridad reflejadas en este documento . Por tanto, EXIMO a la empresa o cualquiera de su personal, sobre cualquier responsabilidad en lo referente a daños personales, materiales, lesiones o muerte que me pudieran sobrevenir por no respetar las condiciones de seguridad marcadas.

A las …………….horas,

Del día …………….. de…………..de………………

Firma del arrendatario




Si deseas información sobre los seguros de responsabilidad civil y accidentes para castillos hinchables, visita nuestro site sobre seguros para castillos hinchables: www.seguroshinchables.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Normas básicas de obligado cumplimiento sobre seguridad y recomendaciones para los participantes de paintball y asimilados

Nueva web sobre seguros de paintball